lunes, 15 de febrero de 2010

Turismo en casas rurales en el Bierzo

Sabemos que España es un país rico en historia, varias civilizaciones e imperios han pasado por sus tierras y dejaron sus huellas, tanto en forma de construcciones como en costumbres, las cuales se mantienen hasta nuestros días.

Uno de los imperios que dejaron sus huellas en el país ibérico, fue el imperio romano, el cual construyó de la mano de la orden de los templarios, iglesias y hasta una fortaleza. Éstos ;a pesar de haber sufrido modificaciones desde sus orígenes hasta hoy (modificaciones por diferentes causas históricas y socio políticas, las que enriquecen su valor cultural) siguen en pie, antes utilizadas como símbolos de poder, hoy funcionan como atracciones turísticas.

Tanta riqueza histórica hace de la zona de Bierzo un lugar de turismo, lleno de actividades tanto de esparcimiento como culturales; un lugar al cual se puede ir a descansar, como a cultivar la mente con su historia, la cual puede aprenderse gracias a la iglesias y castillos que todavía están de pie, y de varios museos que ayudan a mantener un registro histórico de la zona. Pocos lugares en el mundo ofrecen tal diversidad de posibilidades para una estadía de descanso.

El turismo rural es una de las mayores atracciones que tiene la zona, siguiendo la estética del lugar, varias casas rurales se usan como hosteles, equipados con todas la comodidades; construcciones de viviendas tradicionales y auténticas del lugar; éstas casas rurales en el Bierzo se ofrecen como lugares de estadía para los turistas.

La geografía del lugar es otra de las características de la zona, en la cual se pueden practicar diversos tipos de actividades como el senderismo, cicloculturismo, piragüismo, parapente, y deportes como el golf y el esquí; el lugar cuenta hasta con una pista de karting, haciendo de Bierza un lugar lleno de posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.